jueves, 19 de octubre de 2017

Empezar es de todos, seguir de valientes y terminar de héroes

Muchas veces es muy difícil seguir lo que has empezado, la energía que tenías al principio ya no es la misma. Esas ganas inmensas que te habrían llevado a hacer cualquier cosa por tu objetivo van desapareciendo. Ahora ya solo queda el recuerdo de todo aquello.
Esa fuente, hasta ahora inagotable, de fuerza ha empezado a secarse. Lo que antes era un paso ahora se ha transformado en una carrera. Ya no resulta tan fácil como antes.
Todo es efímero y el paso del tiempo lo cambia todo, incluso esas cosas que pensaste que nunca cambiarían.
Aquello que tanto admiraste ya no resplandece para ti como antes lo hacía. Porque ese brillo que tenía ahora es sólo un recuerdo. Esa lista inmensa de razones por las que seguir luchando cada vez es más pequeña. La memoria es de las cosas más efímeras que tenemos, y antes te precia tan claro que apuntarlo parecía una estupidez, y, en este momento, al intentar recordarlo lo único que encuentras es “las palabras se las lleva el viento”. Pocas cosas se quedan con nosotros toda la vida, salvo algunas marcas que quedan en la piel para siempre, todo lo demás es efímero. Por mucho que todo te pareciera tan claro, incluso nuestra mayor fuente de claridad, el sol, es efímera.

Fingimos que algo tan temporal como nosotros o nuestros sentimientos perdurarán.  Aunque sabemos perfectamente que no será así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquella nit

Quan vaig sentir aquelles paraules sem va gelar el cor, pensava que allò m’atormentaria molt. El que no sabia es que eren just el que neces...